El 24 de Febrero,la mejor fecha para votar SÍ por la Patria


Por: Ana Hernández Hernández   @Guajiritasoy 

La fecha del 24 de febrero de 2019,  para que el pueblo cubano acuda a las urnas a votar por la aprobación de la nueva Constitución que regirá el destino del país, es la mejor que podía haberse seleccionado por nuestro Parlamento, y constituye un enorme compromiso para los hijos de esta tierra de titanes.

Y digo que es la mejor fecha, la del 24 de febrero,  porque es reverenciar el ideario martiano de  unidad de los cubanos para enfrentar el enemigo que desde cualquier flanco persiste en atacar y destruir esta Revolución cubana, iniciada por Carlos Manuel de Céspedes en la manigua redentora en el lejano 1868, y que concluyera con Fidel y los rebeldes en enero de 1959.

 

El 24 de Febrero cubanas y cubanos tendrán una oportunidad más, y como tantas veces, de acudir a las urnas para con el voto directo, secreto y espontáneo aprobar la Carta Magna de la nación, la  que previamente fuera debatida y analizada en reuniones de centros laborales, estudiantiles y en comunidades, y cuyos planteamientos y modificaciones fueron considerados para conformar la Constitución que, recientemente aprobara el Parlamento.

 

Una vez más la clarinada del 24 de febrero convoca a los hijos de la mayor de Las Antillas a la carga y a UNIDOS decir: #YoVotoSí, #YoVotoSí por mi Constitución, porque es decir SÍ por la Revolución, por Cuba y por el legado digno y libertario de quienes nos antecedieron. #YoVotoSí , porque es  reafirmar la confianza que Fidel depositó en el pueblo.

 

Andan ruidos de descolocados que cuestionan la selección de la fecha del 24 de febrero, sin embargo adivino que esos ruidos son quejidos de fracaso anticipado, son ruidos para tratar de desviar la atención de la opinión pública, no solo de Cuba si no del mundo, ruidos de temor, de desengaño, de frustración , porque de antemano esos mismos que hacen el ruido saben muy bien que, con defectos y virtudes, con carencias o no, este,  en su inmensa mayoría es un pueblo digno que no negocia convicciones por una vida sumisa o anexada a un amo revuelto y brutal que nos desprecia.Es un pueblo que no se deja confundir.

 

Desde  que nuestro Parlamento puso la fecha, la aplaudí mil veces, es la mejor: 24 de Febrero de 2019, cubanas y cubanos vamos por el SÍ, ¡! Vamos por el SÍ!! Por Céspedes, Martí, Mella, Baliño, José Antonio, ¡! Vamos por el SÍ ¡! Por la Generación del Centenario, por Fidel y los rebeldes victoriosos… ¡! Vamos por el SÍ ¡! , porque esa es nuestra Constitución, la que expresa la verdadera voluntad de los cubanos, de cubanos de dentro y fuera de la Patria, pero de esos que realmente AMAN la tierra que los vio nacer.

 


2 respuestas a “El 24 de Febrero,la mejor fecha para votar SÍ por la Patria

Deja un comentario