Los “opositores” cubanos y el “pacífico” Oscar Arias


Por Agustín Palermo..

Después de escuchar y ver los videos de las entrevistas a los “opositores” cubanos realizadas por el periodista Edmundo García (véase en YouTube: Edmundo W García) uno no sabe si esa gente es ingenua o es demasiada astuta. La primera impresión que dan es que la mayoría de ellos no saben quién es el periodista que los entrevistó. Como se sabe, Edmundo García ha estado varias veces en Cuba entrevistando a personajes como Ricardo Alarcón, Eusebio Leal, Silvio Rodríguez, entre otros; es decir, es un comunicador muy conocido, incluso por los debates televisivos en los que ha participado contra representantes de la contrarrevolución cubana en Miami.

 

La actitud mostrada por algunos cuando posaron ante la cámara, sólo puede interpretarse que creían que de ese diálogo dependía que le fueran a dar la visa para irse a los Estados Unidos.

 

Entre los diecisiete personajes entrevistados, hay para escoger según los gustos, algunos son para una antología política. Todos sin excepción expresan que sufren persecución de parte del gobierno, y por eso temen expresarse públicamente. Si así fuera, ¿por qué entonces aceptaron ser entrevistados? ¿O será que tienen la autoestima por debajo de las aguas de Varadero y creen que esas entrevistas nadie las verá? ¿O pensaron que los videos fueron hechos para enviarlos a Marte?

 

Si en la Isla existiera represión, entonces esos 17 se pusieron la soga al cuello. La verdad es que Raúl y la dirección de la Revolución no tienen tiempo para escuchar los ruidos de esas cucarachas. Pensando en esa cacofonía de la falta de libertad de expresión, vale recordar lo que siempre ha dicho el expresidente de Ecuador Rafael Correa: ¡No existe libertad de expresión, por eso lo pueden publicar todos los días!

 

Una vez más queda al descubierto, por boca de los propios protagonistas, cómo las Embajadas de Estados Unidos, República Checa, Suecia, Holanda, España, Polonia, Francia, Alemania entre otras se prestan para brindar apoyo a la subversión dentro de Cuba. Se supone que una Embajada está conformada por un cuerpo diplomático, pero en La Habana no es así, éstas actúan como si fueran una antesala de la Calle Ocho de Miami.

 

Definitivamente la dirección del Gobierno cubano ha sido muy tolerante con el proceder de ellas, y debe ser así, porque sabe bien que no son ninguna amenaza para la Revolución.

 

Los “ilustres” entrevistados hablaron a sus anchas de todo lo que quisieron, se refirieron a los líderes “opositores”, acusándolos de acaparar el dinero enviado desde el exterior y que no les llega a ellos, como también de sus padrinos que radican en el extranjero, que hacen lobby  en el Congreso de los Estados Unidos y se camuflan en organizaciones con nombre rimbombantes, para ocultar sus vínculos con los grupos terroristas cubanoamericanos de Miami. Algunos se desbocaron y hasta contaron lo bien que son atendidos cada vez que viajan: comidas a cuerpo de rey, hoteles cinco estrellas, regalos (cámaras, laptop, celulares, etc.) y capacitaciones. En la lista de los enemigos de Cuba, que trabajan desde otros países contra la Revolución, figuran personajes tan siniestros como el terrorista Huber Matos (fallecido en el 2014) cuya organización denominada Cuba Independiente y Democrática (CID) es dirigida ahora por su hijo, hasta Oscar Arias Sánchez con su Fundación en Costa Rica.

 

El “opositor” Julio Aleaga Pesant cabecilla del autodenominado grupo Candidatos por el Cambio, cuenta que él y muchos otros “opositores” realizan viajes con el fin de recibir entrenamiento para agilizar los cambios en Cuba. En la entrevista, Aleaga le muestra a Edmundo García una foto donde aparece con Oscar Arias Sánchez en uno de los talleres.

 

Julio Aleaga cuenta que se reúne igual con grupos terroristas como Cuba Independiente y Democrática, la Fundación Nacional Cubano Americana o la Fundación de Oscar Arias Sánchez; es decir, el Premio Nobel de la Paz, que muchas veces ha negado estar en esas andanzas, otra vez queda al descubierto, porque desde hace varios años milita en las filas enemigas de Cuba, poniendo su Fundación al servicio de causas innobles.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Los “opositores” cubanos y el “pacífico” Oscar Arias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s