En #Cuba SOMOS MÁS


Por Ana Hernández Hernández (*)

Cuando se empinen los rayos del sol este Primero de Mayo,  SOMOS MÁS los cubanos y cubanas que colmaremos calles y  plazas de cada rincón del país, para celebrar el Día del Proletariado Mundial, como ratificación inquebrantable al concepto de Revolución dado por el Líder Histórico,  Fidel Castro, en similar fecha del año 2000.

 

SOMOS MÁS en cada calendario como más son las razones para hacerlo, en momentos actuales que Cuba está inmersa en profundos cambios socio-económicos, en aras de que crezca este ya gigante proceso que cabalga y cabalgará siempre “Con todos y por el bien de todos”.

 

SOMOS MÁS este Primero de Mayo, a la voz de “Nuestra fortaleza es la unidad”, porque la efeméride la dedicamos de manera particular al universo juvenil cubano, lo que dará un matiz esencial al desenfado y  a la creatividad de todos,  para que a través de pancartas, carteles y consignas se exprese el sentir de un pueblo cubano que arriba al Día Internacional del Trabajo, por primera vez,  con la ausencia física de su líder, pero que su presencia estará en cada uno de los millones que colmarán plazas, calles y avenidas.

 

SOMOS MÁS, para en cada tribuna exigir el fin inmediato del inhumano bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, cuyo engendro permanece tratando de asfixiarnos por más de 50 años.

 

SOMOS MÁS para reiterar la devolución a Cuba del territorio ocupado ilegalmente en la Base Naval de Guantánamo, donde el gobierno estadounidense mantiene un centro de torturas con presos de cualquier confín del mundo, y que en su gran mayoría desconocen los motivos de su encierro, en la más abierta y vergonzosa violación de los derechos humanos.

 

Este Primero de Mayo en Cuba,  SOMOS MÁS los que exigiremos la supresión de las trasmisiones radio-televisivas desde territorio de Miami contra Cuba y su pueblo, exigiremos el fin de las acciones subversivas, de injerencia y la de querer imponer un modelo neoliberal de Derechos Humanos, donde el hombre es lobo del hombre.

 

Primero de Mayo, sobran razones para exigir a los que tratan de imponer su fuerza y contra lo cual se ha tenido que levantar una y otra vez un pueblo de titanes con fuerza inexpugnable, que se agiganta ahora más que nunca con las inquebrantables ideas de Fidel, de que “La Revolución ha sido y es fuerte en las masas, sobre todo en las masas de los trabajadores”.

 

SOMOS MÁS también los cubanos los que a lo largo y ancho de este archipiélago antillano vamos a rechazar las injerencias en las naciones de Nuestra América, a demandar el respeto por la soberanía e independencia de nuestros pueblos, a solidarizarnos con la Venezuela Bolivariana y Chavista, y al unísono abogar por hacer realidad el sueño de la Integración Latinoamericana y Caribeña.

 

Por eso, este Primero de Mayo, como en anteriores y los que están por venir,  en toda Cuba, desde Oriente a Occidente y de Norte a Sur, SOMOS MÁS, nadie lo dude: Nuestra fortaleza es la unidad. (Pensando Américas)

 

(*) Periodista cubana colaboradora de Pensando Américas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s