Este trabajo me lo debía: Yo no deseo ripiar la bandera de EEUU


ANITA-GUAJIRITA SOYPor Ana Hernández 

Desde hace algún tiempo me debía estas líneas, pues una y otra vez vuelve a mi mente una frase que un amigo mío respetado y querido, me expresó vía telefónica, el mismísimo día que la bandera de Estados Unidos se izó en la embajada del país norteño en La Habana, capital de mi país.

Mi amigo, me dijo: “Tus Twitter parecen que quisieran ripiar la bandera de EEUU…”

Les confieso que por varios días esa frase hasta me quitó el sueño, no tanto por la expresión, si no por quien lo había dicho, en fin aquello me agarró de sorpresa, pero una siempre trata o cree estar preparada para eventualidades como estas.

Ni corta, ni perezosa le respondí: “Amigo mío, no se trata de ripiar la bandera de Estados  Unidos, solo se trata de que para cubanas y cubanos ese estandarte ha representado a un gobierno, que por más de 55 años ha fraguado y financiado, desde su territorio, injerencia, subversión, represión, boicot, muerte, y terrorismo contra mi patria.

En otros comentarios le referí que, soy de las que valoro de muy positivas las relaciones entre ambas naciones y la reapertura de embajadas en las capitales respectivas, pero que eso no significa, al menos para mí, que con un chasquido de los dedos, de la noche a la mañana, deje de ser antiimperialista, o deje de ver en ese norte revuelto y brutal, que siempre nos ha despreciado, al enemigo causante de tanta muerte y luto a cientos de familias cubanas, todavía tengo la mejor de las memorias.

No se trata de ripiar la bandera de esa nación vecina, porque sería muy ilusa e irracional desconocer que las banderas además, son el símbolo imperecedero de los pueblos, y ese pueblo, el estadounidense,  muy a pesar de las sucesivas administraciones de la Casa Blanca que han tratado de asfixiar a Cuba, siempre ha mostrado respeto por mi país, y en su gran mayoría ha estado de acuerdo en que el inhumano bloqueo constituye un arcaico engendro de lo peor de la guerra fría.

Seguí paso tras paso el izaje de la bandera cubana en Washington y la estadounidense en La Habana, y acompañaré siempre al gobierno de Cuba en las decisiones al respecto, pero YO como millones en esta indomable e invencible isla, estaremos muy atentos, porque para nadie es un secreto que las intenciones gringas son un cambio de táctica y estrategia, pero el objetivo es el que siempre han apetecido: El fin de la Revolución en la mayor de Las Antillas.

Aquel amigo mío, que increpó mis TW, cuyo nombre me reservaré hasta la tumba, estoy segura que es y será siempre de esos millones de cubanos, que con la estirpe de Maceo, no vacilará para estar en la primera línea de combate, para junto a mí, hacer que el enemigo muerda el polvo de la derrota si intenta apoderarse de Cuba…. Estas líneas me las debía, pues yo me muero como viví: No soy anti-estadounidense y respeto sus símbolos, yo soy antiimperialista y no confío en las “buenas intenciones” que salgan de la Casa Blanca, a eso no renunciaré nunca, porque así lo aprendí de uno de los más grandes hombres en la historia de este continente, Fidel Castro, que por suerte para nosotros es cubano, y leal a sus principios.

Y si de lealtad tratamos, así mismo continuaré apegada a lo enunciado por nuestro presidente de la República,el general de Ejército Raúl Castro cuando expresó: “A mí no me eligieron para restaurar el Capitalismo en Cuba, ni para entregar la Revolución. Fui elegido para defender,mantener y continuar perfeccionando el socialismo, no para destruirlo”

Anuncios

Un comentario sobre “Este trabajo me lo debía: Yo no deseo ripiar la bandera de EEUU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s