EEUU tiene un nuevo plan maquiavélico contra Venezuela


CUARTEL DE LA MONTAÑAPor Rubén Abelenda

Estados Unidos tiene un nuevo plan maquiavélico contra Venezuela que consiste claramente en alentar provocaciones de la derecha que generen enfrentamientos violentos con las fuerzas bolivarianas, y tratar al mismo tiempo de dividir al Chavismo.

El proyecto  fabricado por el Pentágono tiene un diseño afín a otros aplicados en varios países árabes, y que persigue un mismo objetivo: desencadenar un conflicto interno en la nación latinoamericana para luego justificar una agresión armada de Washington, y hacerse del control del petróleo venezolano.

Pocas horas después del revés del Gran Polo Patriótico en las elecciones del pasado 6 de diciembre, la inescrupulosa derecha venezolana ha reiterado amenazas de acabar con todo los proyectos sociales construidos por la Revolución Bolivariana y su líder Hugo Chávez, bravuconerías que pueden tornarse bien peligrosas.

Unos de los integrantes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se atrevió incluso a decir públicamente que sacarán del Cuartel de la Montaña al Gigante Chávez, declaraciones que fueron ripostadas enérgicamente, tanto por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, como por  sus seguidores, que son millones, no lo olviden.

El propio Maduro promulgó una Ley Habilitante dirigida a impedir cualquier intento de profanar el lugar donde descansan los restos de quien verdaderamente defendió a los más desposeídos de su país, de la Patria Grande y del mundo.

La reacción de los venezolanos que no traicionaron con su voto en los comicios al proceso revolucionario, y que constituyen el 43 por ciento de la población,  fue enérgica, lo cual pudo constatarse en las redes sociales.

Expresiones como “Chávez no se toca” y “cuidado quien se atreva a sacarlo del Cuartel de la Montaña” inundaron Twitter y Facebook, entre otras, una advertencia de que se frenará cualquier tentativa de deshonrar al desaparecido físicamente mandatario de Venezuela.

Similares frases se reiteraron desde toda Latinoamérica, así como llamados a conformar un movimiento regional e internacional que detenga esa indecorosa postura de los envalentonados conservadores.

Igual se hicieron exhortaciones a las organizaciones integradoras de nuestra región, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones del Sur (UNASUR, y la Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América (ALBA)  a que se pronuncien, y alerten a los adversarios de la Revolución Bolivariana que sus amenazas son extremadamente peligrosas.

De otro lado, reportes de diversos medios de prensa refirieron que bandas de paramilitares organizadas  en Colombia se preparan para protagonizar  acciones terroristas en la Patria de Simón Bolívar, dirigidas a caldear  aun más los ánimos y provocar eventuales intervenciones del ejército venezolano en busca de que se escenifiquen enfrentamientos sangrientos.

A su vez, Estados Unidos y sus apéndices derechistas procuran exacerbar  divergencias y críticas en el seno del Chavismo, y de las Fuerzas Armadas, para debilitarlos y lograr con éxito materializar su nuevo plan maquiavélico.

Hoy más que nunca los venezolanos revolucionarios deben mantenerse firmes pero serenos, y recordar el afamado  pensamiento del  Héroe Nacional  cubano José Martí: “Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”.   

Anuncios

2 comentarios sobre “EEUU tiene un nuevo plan maquiavélico contra Venezuela

  1. Sin dudas, es la hora de la marcha unida, Venezuela toda debe concientizar como usted bien dice con firmeza, pero con serenidad la necesidad de mantenerse atentos contra los planes yanquis, defender su historia hasta con los dientes, porque traicionarla sería lo mismo que traicionar a Chávez o traicionarse a sí mismos…..

    Me gusta

  2. Seamos claros y auto críticos con los siguientes postulados:
    La oposición con la ayuda de la prensa mundial, aprovecho las colas y las convirtieron en su bandera, mostrando una necesidad física- “CON UN GUION QUE LE FACILITO LA REVOLUCIÓN”.
    El poder se familiarizo, se burocratizo, el poder se ejerce con la práctica de la participación abierta, con vocación social, desinteresada, trasparente, permeada contra el interés particular o corrupción, que se promueva con méritos en el trabajo.
    La revolución no se hace a la brava, es un proceso político, legislativo y judicial, donde se perfeccionen beneficios igualitarios en condiciones humanas y de justicia social que impliquen derechos y deberes, donde el estado cumpla con las garantías fundamentales de educación, salud, trabajo y de prestación de los servicios públicos, a través de unas instituciones que se trasformen gradualmente y concertadamente para estos fines.
    Se habla de fascismo mientras levantamos la voz, lastimando a los demás, no se tiene un discurso decoroso atado a buenos principios. No se creó una oficina de prensa y se pelearon con todos los medios de comunicación, cuando estos son herramientas fundamentales, que hablan, presentan y son los maestros de las ceremonias, con ellos teníamos que sentarnos, dialogar y llegar a acuerdos con los nuevos postulados y principios sociales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s