Gobierno derechista español aquejado de Parkinson y Alzheimer


RAJOY AZNAR PENSATIVOSPor Patricio Montesinos

Tanto redujo los gastos de asistencia médica en España que hasta el propio régimen derechista del presidente Mariano Rajoy  ha terminado por contraer Parkinson y Alzheimer al mismo tiempo, y sin curas posibles, cuando resta poco más de un mes para las elecciones generales en esa nación ibérica.

Rajoy y sus secuaces del franquista Partido Popular (PP) quedaron prácticamente paralizados y temblorosos, luego que la izquierda en Portugal logró un pacto de unidad, y con una moción de censura desaprobó esta semana al ejecutivo más breve que ha gobernado en ese vecino Estado, encabezado por el premier conservador Pedro Passos Coelho.

El acuerdo de las fuerzas progresistas lusas prevé la formación de un gabinete que dé al traste con la derecha y la “socialdemocracia” que se han mantenido aferrados al poder en Lisboa desde 1974.

Para analistas, lo ocurrido en Portugal es una clara respuesta a la Troika de la Unión Europea (UE), que con sus fracasadas recetas neoliberales para enfrentar la crisis económica que azota al denominado Viejo Continente ha generado un drama social en la región.

Los expertos coinciden a su vez en que el concierto materializado por la izquierda lusa tendrá replicas en otras naciones europeas, como España, donde existen corrientes progresistas decididas a destronar a los regímenes conservadores.

No es para menos entonces que Rajoy y su pandilla corrupta del PP esté enferma de Parkinson, a pocas semanas de los comicios generales españoles, y bien enredada, de otro lado, con la determinación adoptada el pasado lunes por el Parlamento de Cataluña de iniciar el camino hacia la creación de un nuevo país independiente en esa comunidad autónoma.

La iniciativa catalana, rechazada automáticamente por Madrid y suspendida por el Tribunal Constitucional, incluye la aprobación de leyes, en un máximo de 30 días, que sienten las bases para la fundación de un Estado soberano y republicano.

Cataluña parece transitar hacia la independencia, una conocida aspiración que ha ganado cada vez más adeptos en los últimos años, y que todo indica no tendrá frenos pese a divergencias de partidos políticos regionales, y la oposición de las autoridades centrales madrileñas y de la UE.

Real es que la posible separación de los catalanes sería un duro golpe económico y político para España, y el comienzo una eventual balcanización a mediano y largo plazo de esa nación ibérica.

AZNAR BUSCHHablando de balcanización, el gobierno de Rajoy ha olvidado, de ahí su padecimiento de Alzheimer, cuanto hizo el régimen guerrerista del expresidente José María Aznar, obedeciendo, claro, a Estados Unidos, por fragmentar a la extinta Yugoslavia, y también a otros países de Europa del Este.

Durante el primer mandato de Aznar, “exjefe” y “amiguete”  de Rajoy,  España se integró activamente a las agresiones castrenses de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra la otrora Yugoslavia,  denominada “operación aliada”.

Aviones de combate españoles participaron en los bombardeos a la antigua Yugoslavia en 1999, en lo que fue una guerra no declarada  por la OTAN, alentada y encabezada por Washington, y sin previa autorización del Consejo de Seguridad de la ONU.

Igualmente cumpliendo instrucciones de Estados Unidos, los ejecutivos de Aznar y Rajoy se han inmiscuido hasta hoy en los asuntos internos de países latinoamericanos progresistas, alentando la subversión y la violencia, con el propósito de destronar a sus líderes, y truncar la unidad de la Patria Grande.

Hay que recordar siempre a quienes no tienen memoria histórica o padecen de Alzheimer  que fueron el gobierno español de Aznar y su amo Washington los primeros en reconocer a los frustrados golpistas que en Venezuela, en 2002, pretendieron derrocar al presidente Hugo Chávez.

Dicen que quien la hace la paga, y si es así, entonces el derechista PP tendrá que saldar muchas cuentas por los abusos contra sus propios compatriotas, los crímenes de lesa humanidad cometidos en las invasiones a Iraq y Afganistán, y su injerencia constante en América Latina.

Las elecciones de diciembre venidero en España serán el primer tribunal al que tendrán que someterse los “pepistas”, mientras el banquillo de los acusados los espera, más temprano que tarde, para juzgarlos por innumerables acusaciones que pesan sobre sus espaldas.

Anuncios

Un comentario sobre “Gobierno derechista español aquejado de Parkinson y Alzheimer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s