Carta abierta de un ciudadano a la Patria Grande


Ante la pérdida de su dominio en Nuestra América, los sectores ultraconservadores de Estados Unidos y la derecha violenta regional arrecian su embestida contra los pueblos y gobiernos progresistas con el propósito de imponerse por la fuerza, y así truncar los procesos de cambios soberanos e integradores que se escenifican actualmente en la Patria Grande.

Venezuela, Brasil, Ecuador, El Salvador, Argentina, además de Bolivia, entre otras naciones, son hoy blancos constantes de agresiones castrenses, económicas, políticas, y mediáticas, dirigidas a subvertir el orden en esos países, y desestabilizar y destronar a sus gobernantes legítimamente electos.

El narcoterrorista Álvaro Uribe, un saboteador confeso del proceso de paz en curso en su país, Colombia, lidera las andanzas violentas de la oligarquía en Latinoamérica,  y lo hace con toda impunidad, inmiscuyéndose en los asuntos internos de otros Estados, y violando todas las leyes internacionales.

Uribe incita a la desobediencia civil en Venezuela, paga a paramilitares colombianos, y apoyado por el eje Washington-Miami-Madrid (España), y regímenes de América Latina muy cercanos al Pentágono, se ha convertido en el Pinochet del siglo XXI.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) declaró Zona de Paz a la Patria Grande, en la cumbre celebrada en La Habana en 2014.

Las acciones de Uribe y sus compinches alteran el orden desde el Río Bravo hasta la Patagonia, y amenazan la convivencia en armonía de Nuestra América.

Ante ello, se hace imperioso frenar al nuevo Pinochet regional, lo que solo se conseguirá con su detención y enjuiciamiento. Pruebas de sus crímenes, vínculos con el narcoterrorismo y el paramilitarismo, y hechos de corrupción se sobran para sentarlo de una vez por todas en el banquillo de los acusados.

Los hombres y mujeres dignos de la Patria Grande, las organizaciones regionales y los Movimientos Sociales deben unirse en una sola voz para demandar el arresto inmediato del expresidente colombiano.

Patria Grande, 25 de agosto de 2015

Anuncios

2 comentarios sobre “Carta abierta de un ciudadano a la Patria Grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s