Evo Morales: Cuba sin bloqueo sería un modelo de país para todo el mundo


fidel-evo-1El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su deseo de que la formalización del inicio de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba ocurrida hoy en La Habana termine con el bloqueo económico a la isla.

“Esperamos que estas relaciones diplomáticas puedan permitir acabar con ese bloqueo económico tan salvaje contra Cuba. Cuba sin bloqueo económico sería un modelo de país para todo el mundo. Con bloqueo ya es modelo de país, (de) resistencia”, dijo Morales.

El mandatario se refirió al asunto en un acto ante concejalas en la ciudad central de Cochabamba, tras retornar la noche pasada de Cuba donde visitó, junto a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, al líder cubano Fidel Castro para celebrar su cumpleaños 89.

El gobernante boliviano también dijo que después de más de 50 años, Cuba se hizo respetar con Estados Unidos.

Tres jóvenes marines izaron hoy la bandera estadounidense en la embajada en el Malecón de La Habana por primera vez en 54 años, en la reapertura oficial de la embajada norteamericana que fue presidida por el secretario de Estado, John Kerry.

El martes, Morales y el encargado de Negocios de EE.UU. en La Paz, Peter Brennan, que es el máximo representante de su país en Bolivia, se reunieron en el Palacio de Gobierno para dialogar sobre las acciones para mejorar las relaciones bilaterales.

Las relaciones entre ambos países funcionan a nivel de encargados de negocios desde septiembre de 2008, cuando Morales expulsó al embajador Philip Goldberg, acusándolo de una supuesta conspiración con la oposición, una denuncia que Washington siempre ha negado.

Washington replicó echando al embajador boliviano Gustavo Guzmán.

Morales destacó el martes que ambos países analizarán en un futuro la reposición de los embajadores, pero pidió que a partir de esta reunión se aceleren gestiones para mejorar relaciones comerciales.

(Tomado de CubaSí)

fidel-evo-4 fidel-evo-3 FIDEL-EVO-2 fidel-evo-5

Anuncios

Un comentario sobre “Evo Morales: Cuba sin bloqueo sería un modelo de país para todo el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s