Agresividad de EE.UU pone en trance Cumbre de las Américas


obama-agresivoPor Patricio Montesinos 

La actuación agresiva del régimen estadounidense del presidente Barack  Obama hacia varios países latinoamericanos, y especialmente contra Venezuela, pone en trance la celebración de la Cumbre de las Américas, prevista para abril venidero en Panamá. 

A juicio de analistas políticos, las nuevas sanciones anunciadas este lunes por Washington a Caracas, y el hecho de que Obama declaró que la situación venezolana “es un alto riesgo”, y constituye una “emergencia nacional” para Estados Unidos, disparó todas las alarmas en la Patria Grande.

Tales afirmaciones del inquilino de la Casa Blanca son verdaderamente amenazantes, y suben de tono la escalada que protagoniza contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Esa conducta bravucona de Washington ensombrece sin duda alguna la realización de la Cumbre de las Américas porque no es posible reunir a los mandatarios de Latinoamérica en Panamá en medio de tanta virulencia, acorde con los mismo expertos.

Los ataques de Estados Unidos contra Venezuela son cada vez más altisonantes, y es necesaria una respuesta contundente en bloque de las naciones soberanas, independientes e integradoras de la Patria Grande, para evitar a tiempo una eventual contienda bélica.

No es un secreto que el Pentágono quiere hacer de América Latina y el Caribe otro escenario de guerra con el propósito de impedir su anhelada unidad, y tratar de recuperar el dominio que ha perdido en la región que se extiende desde el Rio Bravo hasta la Patagonia.

Washington está enloquecido por su cada vez menos influencia en Latinoamérica, y ve en Venezuela la primera ficha que hay que tumbar para crear un efecto dominó que derrumbe o al menos debilite a varios gobiernos progresistas, como los de Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil, entre otros, a los que considera “desobedientes”.

En esos países,  Estados Unidos protagoniza al mismo tiempo acciones subversivas con el apoyo de la prensa y la derecha conservadora, mientras incrementa su presencia militar en otros como Perú, al que califica de “aliado fiel”.

Es conocido que la Casa Blanca, por medio de algunos “aliados fieles”, ha estado presionando para que en la Cumbre de las Américas de Panamá no sea molestado el presidente Obama, y tiene todo un plan estructurado para esa cita con mercenarios integrados en organizaciones contrarrevolucionarias, según revelaciones hechas en las últimas horas.

Con esos truenos y la manifiesta agresividad de Washington las interrogantes entonces son: ¿Servirá de algo el cónclave de Panamá? ¿Hay necesidad de reunirse con un país que no ha dejado en toda su historia de intentar imponer su dominio en la Patria Grande?

Las respuestas se las dejo a los lectores.

Anuncios

Un comentario sobre “Agresividad de EE.UU pone en trance Cumbre de las Américas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s