La Felicidad y Fidelidad de Fidel es Fidel por Los Cinco


FIDEL CON LOS CINCO-1Por Patricio Montesinos 

Para un cubano, fuera o dentro de su Isla, es imprescindible y conmovedor tener noticias de Fidel es Fidel, verlo en imágenes, leer sus escritos magistrales, estar al tanto de su estado de salud, y especialmente saber que está feliz.

En los últimos días y semanas, los ciudadanos de la mayor de las Antillas han podido conocer que el líder histórico de la Revolución cubana se mantiene  como siempre, lúcido, velando como un guardián eterno por la Patria, y observando con  lupa todos los sucesos internacionales. 

Pero lo más importante, según me manifestó un cubano que reside temporalmente fuera de su país por razones de trabajo, es que el Verdadero Amigo, como le llaman muchos a Fidel, está muy feliz  por el regreso a su tierra de Los Cinco luchadores antiterroristas que permanecieron injustamente encarcelados durante largos años en Estados Unidos.

El retorno definitivo de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, y René González, ha sido uno de los acontecimientos que mayor alegría le han dado a Fidel, aseguró mi interlocutor entre sonrisas y sollozos.

Su evidente regocijo está reflejado en el artículo que escribió tras reunirse con Los Cinco Héroes cubanos, el pasado 28 de febrero, y en las imágenes publicadas sobre ese encuentro, que inevitablemente pasará a la historia de la nación caribeña.

El Verdadero Amigo luchó sin tregua, junto a su pueblo y a cientos de miles de hombres y mujeres solidarios de todo el mundo que batallaron también por la liberación de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, y cumplió lo que había prometido: ¡Volverán!

La fidelidad  y el compromiso de Fidel con esos hijos dignos de Cuba no cesaron ni un solo segundo hasta verse juntos en La Habana hace pocos días, donde de seguro planearon nuevas epopeyas en defensa de la ejemplar Revolución antillana.

El líder histórico cubano volvió a mostrar su satisfacción por el regreso de los Héroes en un intercambio epistolar reciente que mantuvo con el astro argentino del futbol Diego Armando Maradona, el cual hizo público este martes con otro breve y esclarecedor escrito suyo.

En esa nota, el siempre Comandante en Jefe subraya que el interés fundamental (en su encuentro con Los Cinco) estaba en el tiempo que requería para intercambiar  ideas y experiencias revolucionarias, “que constituyen la razón de ser de nuestras vidas”, lo cual confirmó además su buen estado de salud.

MARADONA ARTICULO PATRICIOMaradona había expresado horas antes desde Venezuela, en el afamado programa De Zurda de Telesur, que “Fidel está más vivo que todos nosotros”, y a nadie puede caberle la menor duda de ello.

En el intercambio de misivas, el Pibe de Oro le apuntó: “Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio, que un amigo vale más que todo el oro del mundo, y que las ideas no se negocian”.

Esas frases de Maradona las materializaron Los Cinco Héroes, como también lo ha hecho el pueblo cubano, gracias a las enseñanzas de Fidel es Fidel.

Anuncios

3 comentarios sobre “La Felicidad y Fidelidad de Fidel es Fidel por Los Cinco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s