¡Se acabó el mundo unipolar! afirmó en China la presidenta argentina


CRISTINA CRISTINALa presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó este miércoles  en China que se acabó el mundo unipolar y se abre una etapa en la que los países emergentes juegan un importante papel en crear un mundo más justo.
La mandataria hizo esa afirmación en una videoconferencia desde Beijing, donde encabezó la firma de inicio de las obras de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, reportó PL.

Fernández aseveró que “se acabó el mun­do unipolar; entramos en una nueva era de multipolaridad en la que las naciones emergentes desempeñan un papel cada vez más preponderante en los designios de la humanidad y en la construcción de un mundo más justo y equitativo”.

Uno de los acuerdos durante su visita fue la concesión por el gobierno chino de la primera partida por 287,7 millones de dólares del monto de la inversión pactada para emprender los trabajos constructivos de esas dos gigantescas hidroeléctricas.

La Presidenta resaltó el encuentro que sostuvo con su par chino, Xi Jinping, y la firma de 15 acuerdos que profundizan los nexos bilaterales, lo cual consideró trascendental.

Cristina Fernández afirmó que el miércoles ha sido un día muy importante para Ar­gentina, no solo por la orden de inicio de las dos represas y los 15 convenios, sino porque acordó con Xi elevar el nivel de las relaciones bilaterales de nexos estratégicos a alianza estratégica integral.

“Este es el principio de un largo camino en el desarrollo de las relaciones entre dos países que tienen una gran complementariedad”, afirmó la mandataria, quien estuvo flanqueada en la videoconferencia por los ministros de Economía y de Planificación, Axel Kicillof y Julio De Vido, respectivamente.

En la firma de los 15 convenios y del trascendente acuerdo para una alianza estratégica integral, el jefe de Estado chino aseguró que “con Argentina somos socios en el de­sarrollo”.

Entre los convenios rubricados están los de cooperación en materia espacial, nuclear, uso pacífico de la energía atómica, las comunicaciones, asistencia penal, creación de un foro de negocios, emisión de visas de turismo, salud y ciencias médicas, y en el ámbito bancario.

La Presidenta afirmó que la integración con China ha dado un salto cualitativo, no solo a través del comercio, sino también por el apoyo que ambos países se han brindado en los foros internacionales, en reclamos como el de Malvinas o el reconocimiento de una sola China.

Anuncios

Un comentario sobre “¡Se acabó el mundo unipolar! afirmó en China la presidenta argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s