Conversaciones con EE.UU marchan con normalidad (Video)


gustavo-machin-3Según la cuenta en Twitter del Ministerio de Relaciones de Cuba, Machín dijo que “hemos intercambiado sobre los pasos que debemos dar para oficializar el restablecimiento de relaciones diplomáticas”. 

Gustavo Machín, vicedirector general de Estados Unidos en la cancillería cubana y vocero en funciones de las conversaciones oficiales entre Cuba y EE.UU., informó hoy en un breve breafing con la prensa acreditada, que el intercambio bilateral marcha con normalidad y en ambiente distendido y de respeto.

Según la cuenta en Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Machín dijo que “hemos intercambiado sobre los pasos que debemos dar para oficializar el restablecimiento de relaciones diplomáticas”.

El vocero calificó las conversaciones como un intercambio “productivo”, y reiteró que la postura de Cuba se atiene a los principios del Derecho internacional ylas Convenciones de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas y las Relaciones Consulares.

Añadió que ambas delegaciones han intercambiado propuestas y tomado nota de las posiciones de cada una, sobre los pasos prácticos para oficializar el restablecimiento de las relaciones, a partir de las decisiones anunciadas por los presidentes de Cuba y Estados Unidos el pasado 17 de diciembre.

En una sola reunión todos los temas no pueden ser acordados, dijo,  e informó que el diálogo continuará.

Machín anunció que al finalizar esta reunión de la mañana ambas jefas de delegaciones ofrecerán un comunicado y responderán preguntas de los periodistas.

Cubasí les ofrece en video las declaraciones de Gustavo Machín, filmado por nuestros corresponsales a las conversaciones Aday del Sol y M.H. Lagarde:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s