La vida premia con amor a los dignos, y a quienes los defienden


volvieronPor Patricio Montesinos 

Muy pocas personas, incluidos los propios Cinco cubanos antiterroristas que fueron encarcelados injustamente durante largos años en Estados Unidos, podrían imaginarse cuántas emociones emanarían en ellos, en su pueblo, y en todos los amigos de la mayor de las Antillas que unidos batallaron por su definitiva liberación.   

Para Gerardo Hernández, Ramón Labaniño, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, de seguro fue un sueño regresar a su Patria, reencontrarse entre ellos, con sus familiares y amistades cercanas, y especialmente ser recibidos por sus compatriotas como merecen esos Héroes de la Paz: con honor, respeto, cariño, alegría entre lágrimas, y el calor humano que siempre brindan los cubanos a cualquier persona luchadora por las causas justas de los más desposeídos.

Los Cinco, como se conocieron internacionalmente, reciben hoy el reconocimiento de millones de personas, porque la vida y la historia siempre premian con amor a los dignos, y a quienes los defienden, por sus convicciones y principios.

Cuba vive desde el 17 de diciembre pasado, luego de ser excarcelados Gerardo, Ramón y Antonio, días de inmenso regocijo y unidad, expandidos por Latinoamérica y todas las regiones del planeta tierra, y que pasarán al vasto historial de su Revolución, nacida en 1959, entre los más recordados.

¡Volvieron! es la palabra más reiterada entre los cubanos, en las redes sociales y en medios de prensa, tras cumplirse la promesa que el Verdadero Amigo Fidel Castro hizo en público en 2001, cuando expresó entonces: los luchadores antiterroristas ¡Volverán!

Y cierto, ya están en la tierra que los hizo hombres meritorios, con un premio especial para Gerardo, el nacimiento este 6 de enero de su primera hija, nombrada Gema, fruto de su inmenso amor con Adriana Pérez, que resistió todos los embates, y que venció por la resistencia, como triunfaron las ideas de los Cinco con el respaldo incansable de sus esposas, familiares más allegados, además del de los cubanos, y  hombres y mujeres anónimos solidarios con su causa.

El ejemplo de esos Héroes de la Paz jamás podrá ser borrado por nada ni por nadie, porque resplandece el de otros tantos grandes que ya no están entre nosotros, como el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, el Gigante Comandante venezolano Hugo Chávez, y el Indomable luchador antiapartheid, Nelson Mandela, quienes encandilaron con su coraje y firmeza a sus adversarios.

Los Cinco constituyen el más reciente referente para las nuevas generaciones de cubanos, latinoamericanos, caribeños y de otras latitudes, de que para lograr que nuestros pueblos sean verdaderamente libres, independientes y soberanos, hay que ser sobre todas las cosas sus dignos representantes.

Anuncios

Un comentario sobre “La vida premia con amor a los dignos, y a quienes los defienden

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s