Un proyecto nacido de Fidel y Chávez apaga sus diez velitas


logo-x-aniversario-alba-tcpPor Ana Hernández  

@Guajiritasoy

En particular para venezolanos y cubanos el aniversario de la ALBA-TCP es un cumpleaños muy especial, pues en él se concretan y se afianzan cada año los sueños de dos gigantes, de Fidel y Chávez.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, (ALBA-TCP), así como el vigésimo aniversario del encuentro de sus fundadores, el Comandante en Jefe Fidel Castro y el también Comandante Hugo Chávez, se celebrará en La Habana, Cuba este domingo 14 de diciembre.

La ocasión será oportuna para desarrolla la XIII Cumbre de esta plataforma de integración regional, que agrupa a las naciones como, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Dominica, Antigua y Barbudas, Santa Lucía y San Vicente y Las Granadinas.

Durante su década de creada el ALBA-TCP ha cosechado importantes éxitos sociales. En­tre ellos destaca el Programa de Alfabe­ti­zación y Pos­Al­fa­betización que ha beneficiado a más de tres millones y medio de personas en el área, logrando declarar li­bres de analfabetismo a los países miembros. Además, es ejemplo de so­li­daridad frente a situaciones de emergencia, como lo testimonia su permanencia en Haití desde el terremoto del 2010 y en África, para combatir el ébola.
Sobresale por su firmeza de principios políticos. Precisamente este jueves el ALBA-TCP emitió un comunicado en el que rechaza las nuevas intenciones intervencionistas del gobierno de Estados Unidos en los asuntos in­ternos de Venezuela, tras la aprobación del anteproyecto de ley que bus­ca imponer sanciones a funcionarios venezolanos, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Los países del Alba desean enfatizar que no permitirán la utilización de viejas prácticas ya aplicadas en países de la región dirigidas a propiciar el cambio de régimen político, tal cual ha ocurrido en otras regiones del mun­do. En ese sentido, expresamos nuestro más profundo respaldo y solidaridad con el pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Vene­zue­la”, reza el texto, que fue leído este jueves por el jefe de Estado, desde el Pa­lacio de Miraflores en Caracas.
La ALBA-TCP apaga las 10 velitas y los pueblos que la integran en la región están felices, pues mucho es lo que se ha logrado a través de esta plataforma, aunque mucho queda por hacer.

(Tomado de: http://guajiritasoy.blogspot.com/2014/12/un-proyecto-nacido-de-fidel-y-chavez.html)

Anuncios

Un comentario sobre “Un proyecto nacido de Fidel y Chávez apaga sus diez velitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s